Promediando las 11:00, del 22 de mayo, la guardia de la dependencia recibió un llamado telefónico, mediante el cual se solicitaba la presencia en un local comercial de calle Entre Ríos. La solicitud aludía una posible comisión de delito, con las personas involucradas en el lugar, por lo que inmediatamente se comisionó una dotación a la tienda de ropa.

Una vez en el lugar, el comerciante -oriundo de Paraná-, hizo saber que momentos antes, dos mujeres se encontraban probándose indumentarias varias, para luego retirarse sin efectuar compra alguna. Se trataba de una señora de mediana edad y una joven. Sin embargo, ciertas actitudes despertaron la sospecha de la empleada que lo acompañaba en la atención al público, por lo que decidió retener su salida y pedirles la exhibición de una mochila, que llevaba la señora mayor.

La sospechada accedió y el denunciante constató que se llevaba una campera sin pagar, por lo que inmediatamente se comunicó a la dependencia.

Por disposición de la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación en turno, a cargo del Dr. Martín Abraham, la campera fue restituida al comerciante; mientras que se ordenó que ambas mujeres sean trasladadas a Paraná, para una correcta identificación, recuperando allí su libertad.

Una comisión de esta Seccional concretó las diligencias impartidas por la justicia, quedando las crespenses (de 62 y 20 años, respectivamente) supeditadas a la causa instruida por el delito de Hurto en Flagrancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *