Elohiza Alveira, mamá de niños del Jardín Maternal Huellitas, organizó una emotiva despedida a Maricel Marioni dueña del espacio.

«Decidimos empezar a juntar a los padres que son y fueron parte de esta familia, pocos en relación a los muchos que alguna vez pasaron por este espacio.», expresó.

Marioni por problemas de salud debió dejar la actividad este 31 de octubre. La docente, logró el reconocimiento social debido a su carisma, empatía y dedicación.

Todo empezó hace casi 2 décadas, en un lugar significativo, donde Maricel pasó a ser parte de la confianza de cada familia. Todos los días minutos antes de las 7 de la mañana, hasta pasada las 20.00 muchas veces con ayuda de otras docentes o colaboradoras.

Elo dijo «muchos trabajamos no teníamos quien nos cuide nuestros retoños, mi hija hoy tiene 8 años empezó a venir a los 3 meses de vida. Ahora, tenía aquí a mi otro hijo, encontramos la contención, no tenemos familia cerca, no contamos con otras posibilidades, sabíamos que gracias a ella llegábamos puntual al trabajo, se preocupó siempre por nosotros. Siempre nos dio una mano, sino podías pagar la cuota ella te decía no te hagas problema, siempre te ayudaba. Para muchas docentes fue su primer empleo, para algunas personas su primer trabajo. La vida de ella fue aquí, hoy todos se unieron a esta propuesta, de decirle gracias de alguna forma. Por contactos nos enteramos que cerraba el 31 de octubre, por eso este 30 de octubre nos juntamos aquí en forma de sorpresa… Una mujer con muchas fuerzas, ganas. Con respecto al tema de su salud debe manejarlo ella, a quien le deseamos lo mejor en esta nueva etapa. Tenemos un pasacalle que dice «la vida nos cuenta los pasos sino las huellas que vamos dejando en ella». Los chicos vinieron con flores, un álbum con fotos de todos los años que pudimos contactar, una cadenita con un símbolo muy significativo para ella… Esto empezó con una cadena de 7 padres, hoy somos cerca de 80…»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *