El fatal accidente en la ruta 12, a tan solo seis kilómetros de Crespo, con una persona fallecida y otra herida, tuvo nuevas novedades en el caso. Cabe recordar que colisionaron una camioneta Dodge RAM, conducida por un hombre de 53 años, que colisionó a una moto de 110 cilindradas cúbicas.

El abogado querellante Germán Palomeque, en representación de la familia junto a Pedro Fontanetto, detalló sobre los resultados de la pericia, informó: “Esta persona, con lo que ha arrojado la pericia, venía a un exceso de velocidad considerable. La velocidad mínima presunta era de 149 kilómetros por hora y fue un impacto fuertísimo donde el ocupante que iba detrás como acompañante perdió la vida en el momento. Es alguien que conocíamos en el estudio, así que es un dolor especial”. Además, el conductor de la moto de 110 c.c. “resultó con una pierna amputada”.

Por tal motivo, se informó que “la acusación sería de homicidio culposo y posiblemente lesiones gravísimas. Hay que ver cómo evoluciona esa cuestión”. En la misma línea, analizó que “con este resultado de la pericia psicológica podría ser agravado por el exceso mayor de 30 kilómetros de lo permitido. Además, está por verse porque ayer se iniciaron los procesos de la determinación de la sustancia toxicológica de sangre del conductor, para saber si hay una sustancia de interés”.

Otro detalle corroborado es que “desde el lugar del impacto, donde alcanza a la moto, hasta que empieza la frenada transcurrieron 88 metros. Evidentemente no iba prestando la debida atención. Creemos que esto hace aún más repudiable el accionar negligente”.

“Intentaremos en memoria de Juan Pablo y por la situación que está pasando este joven de 19 años que recaiga todo el peso de la ley”, remarcó el abogado penalista.

El conductor de la camioneta “se encuentra con arresto domiciliario”, mientras avanza la investigación a cargo de la doctora Patricia Yedro.

Fuente: El Once

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *