Desde el venidero lunes 8 y hasta el viernes 26 de enero inclusive, será el Receso Administrativo Municipal 2024. El mismo quedó establecido mediante Decreto 1131/2023, contemplando el marco del régimen de licencia anual con goce de sueldo para el personal en sus diversas modalidades: Planta Permanente, Temporario y Contractual.

De todas formas, desde el municipio se garantizará, durante esos días, la prestación de servicios esenciales. Además, se mantendrán guardias en diversos espacios. Ante cualquier inconveniente comunicarse al teléfono 4951160, que ofrece atención las 24 horas. Asegurando de esta manera las prestaciones municipales a la comunidad.

• DEPENDENCIAS QUE SEGUIRÁN PRESTANDO SERVICIOS DURANTE EL RECESO

-Recolección de residuos
Continuaremos realizando con normalidad la recolección de residuos domiciliarios separados en origen en orgánicos (húmedos) e inorgánicos (secos), arrancando la jornada desde las 6:00. Será respetando el circuito establecido por el programa ‘Otra Oportunidad’ para cada sector de nuestra ciudad. Lo mismo sucederá con los residuos verdes (ramas y pasto) y voluminosos (hierros, chapas, escombro que no supere el m2, descartes de construcción, etc).

-Obras Sanitarias
Tendremos personal de guardia para atender las emergencias que se produzcan en el funcionamiento de los servicios de agua potable y cloacas.

-Área de Seguridad y Prevención Urbana
Los inspectores de tránsito y agentes de la Guardia Urbana Municipal continuarán desarrollando su tarea cotidiana de control en las calles de nuestra ciudad. En tanto que no habrá atención al público para expedición de Licencia Nacional de Conducir, lo cual se retomará el 28 de enero.

-Dirección de Desarrollo Humano
Seguimos con normalidad la atención al público, de lunes a viernes, de 7:00 a 13:00, teléfono 4951160 (interno 105 y 136) o personalmente en 25 de Mayo 907.

-Centros de Salud
Nuestros sectores de Atención Primaria de la Salud (CAPS) tendrán funcionamiento de lunes a viernes, de 7:00 a 13:00. En el Edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’ (Mendoza 855, tel. 4951160 interno 216); en el Centro Comunitario ‘Dr. Salustiano Minguillón’ (España 748, tel. 4951160 interno 237) y en el Centro de Salud ‘San Miguel (funcionará en el Centro Familiar Cristiano, ubicado en Los Reseros y Linares Cardozo, tel. 4951160 interno 235 -Jardín Barrilete de Colores-). Mientras que, las personas que necesiten información sobre el Punto Saludable que está en el Campo de Deportes Yapeyú (turnos, horarios y profesionales disponibles) deberán acercarse al Jardín Barrilete de Colores, de 7:00 a 13:00 o consultar por teléfono al 4951160 (interno 235).

-Área de Discapacidad
Tendremos atención normal, de lunes a viernes, de 7:00 a 13:00, en el espacio que funciona en Avda. Humberto Seri y Pasaje Echagüe, teléfono 4951160 (interno 203).

-Adultos Mayores
El Centro Municipal de Día para Adultos Mayores ‘Blanca Rojas’, atenderá de lunes a viernes, de 7:30 a 12:30, en Roque Sáenz Peña 1152, teléfono 4078743.

-El Área de la Mujer y en el Área de Niñez, Adolescencia y Familia
En este espacio tendremos guardias por urgencia. Estas áreas funcionan en el predio de Obras Sanitarias, sobre Avda. Esteban Pesante 1360. De lunes a viernes de 7:00 a 13:00 horas. Teléfono de guardia: 154630373.

-Jardines Municipales
Nuestros cuatro espacios de primera infancia tienen durante este verano su colonia de vacaciones. Mientras que quienes deseen realizar consultas referidas al ciclo lectivo 2024, salas de 2 y 3 años, podrán hacerlo acercándose a cada jardín de lunes a viernes de 8:00 a 12:00: ‘Arco Iris’ (España 748); ‘Barrilete de Colores’ (Los Reseros y Linares Cardozo) y ‘Mi Nidito’ (Mendoza 855). Mientras que el Jardín ‘Vagoncitos’ cuenta con salas para 1 y 2 años (Jorge Heinze 520 – Centro Cultural ‘La Estación’).

-Programa Municipal de Becas
Durante estas tres semanas, quienes deban retirar o presentar formularios para solicitar por primera vez o renovar el Programa Municipal de Becas Secundarias y Terciarias-Universitarias para el ciclo lectivo 2024, deberán concurrir al Auditorio Municipal ‘Eva Perón’ (San Martín 1327), de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas. Recordamos que el plazo de presentación de la documentación será hasta el 15 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *