
El lunes 15 de enero, se hizo presente en la dependencia un vecino de Barrio Pancho Ramírez, para formalizar una denuncia por un hecho ocurrido el domingo.
El damnificado refirió la sustracción de una Notebook, que se encontraba en el interior del departamento en el que reside, no produciéndose desorden interno y siendo el único elemento a recuperar.
La Sección Investigaciones hizo una compulsa en los registros de personas identificadas en esa zona, en la franja horaria en que podría haberse perpetrado el ilícito, pudiendo orientar las sospechas hacia dos sospechosos, de quienes se contaba con sus datos filiatorios por la identificación mencionada.
Distintas averiguaciones y tareas de campo, permitieron establecer que ambos masculinos habían estado deambulando horas más tarde en Barrio Azul, por lo que se implementaron recorridas para intentar dar con ellos. Si bien fue infructuoso, la diligencia policial posibilitó hallar en un predio descampado, en España y Maipú, el dispositivo tecnológico en estado de abandono, siendo formalmente secuestrado con conocimiento de la Fiscalía en Turno.
Por disposición de la justicia, el bien será reintegrado al denunciante, habiendo sido recuperado en buen estado de conservación. Sin perjuicio de ello, se pone a consideración de la autoridad penal competente, los indicios colectados y la individualización practicada, para su ponderación.