En la víspera del 13 de noviembre, alrededor de las 23:00, la guardia de la dependencia toma conocimiento de un siniestro ocurrido en Ruta 12, en cercanías al conocido cruce de Colonia Merou. Atento la presunta gravedad reportada, de una persona atrapada en la materialidad de la colisión, se trabajó con bomberos voluntarios de Crespo y el servicio de emergencias.
Con premura, arribó una dotación policial, constatando la existencia de una camioneta y una moto, severamente destrozadas por el impacto; abocándose inicialmente al auxilio de los partícipes, como así también a la preservación de la escena, dado que una persona se encontraba sin vida.
De las diligencias primarias, surge que por causas a determinar, colisionaron una camioneta Ram 1500, color gris, conducida por un hombre de 64 años, radicado en Villa Urquiza y una moto Keller 110 cc, en la que se movilizaban jóvenes de 25 años (víctima fatal) y 19 años (lesionado), domiciliados en Viale y Paraná, respectivamente. En principio, ambos transitaban por Ruta 12 de Este a Oeste, desplazándose delante el motovehículo, seguido de la unidad de mayor porte, presentando punto de impacto a la altura del Km. 412 de la mencionada trama vial.
En esas circunstancias, un joven fue trasladado para atención médica, determinándose su derivación al Hospital San Martín de Paraná, dada su complejidad. El paciente se encuentra internado, en estado reservado.
Por disposición de la Fiscalía en Turno, a cargo de la Dra. Patricia Yedro, el conductor de la Ram 1500 fue sometido a extracción de muestras para análisis de laboratorio; siendo posteriormente trasladado por un móvil de Comisaría Crespo hasta Alcaidía de Tribunales, donde permanece alojado, supeditado a la causa que se instruyó para establecer las formas y circunstancias en que se produjera el deceso del joven de 25 años.
Asimismo, la justicia ordenó que el occiso sea trasladado a la Morgue Judicial de Oro Verde, para su correspondiente autopsia, con posterior entrega a los familiares para una última despedida.
En el lugar, trabajó personal del gabinete de la División Accidentología Vial de la Dirección Criminalística, cuyos informes periciales serán anexados al legajo penal iniciado. Se contó además, con la valiosa colaboración de Bomberos Voluntarios de Crespo.