
Promediando las 13:30 del día de la fecha, la guardia policial tomó conocimiento de una detención civil de persona, que se había suscitado en Urquiza y Roque Saenz Peña, requiriéndose la presencia policial. Inmediatamente un móvil se dirigió al lugar, constatando que un comerciante y vecinos habían impedido la fuga de un joven, quien es reducido y demorado por el personal.
Mantenidas las entrevistas del caso, quien se constituyó en damnificado denunciante, reveló que aproximadamente media hora antes, en el local comercial de su propiedad, ubicado en Avda. Independencia casi San Martín, el cual gira bajo la razón social de «Frioteka», sus empleados habían advertido una sustracción. El hombre indicó que el joven acusado se había apropiado de un salame y un trozo de queso, el cual se llevó sin pagar, no siendo la primera vez que detectan ese comportamiento.
En esta ocasión, el dueño del local corre en persecución del sujeto, hasta alcanzarlo con ayuda de otros transeúntes, pudiendo dar aviso a la dependencia.
El ciudadano tiene 24 años de edad, fue trasladado a esta Seccional y por disposición de la Fiscalía en Turno, a cargo del Dr. Eric Zenklusen, fue correctamente identificado y liberado, quedando supeditado a la causa instruida. En tanto, la mercadería fue arrojada a la vía pública por el sospechado, durante su huída.